Sadeness (Part II), 26 años después del single debut de Enigma

Universal Music Spain ha lanzado una nota de prensa recogiendo y ampliando la infomación sobre el primer single de Enigma – The Fall of a Rebel Angel: Enigma Sadeness (Part. II) En ella podemos ver la portada de Beltracchi realizada para el single y datos de lo que supone esta secuela del clásico Sadeness (Part. I) que vio la luz, precisamente, el 10/10/1990, hace exactamente 26 años. También hoy día 10 de octubre se ha publicado el videoclip del single debut del octavo álbum, que al final de esta noticia enlazamos para disfrutarlo.

sadeness-partii
Sadeness (Part. II)

No podemos dejar de alegrarnos por este lanzamiento, ya que ha alcanzado en España el número 1 de ventas en descargas de canciones a través de Amazon. Cuando todos creíamos que estaba el proyecto herido de muerte tras 8 años de silencio, estas cifras no dejan de sorprendernos. También sabemos que en Italia se ha situado el numero 9 en el top de descargas digitales. Recordemos que este single sólo estará disponible en descarga digital, y estamos a la espera del lanzamiento del EP con los remixes. Por ahora sólo se ha puesto a disposición la descarga del track incluido en el álbum.

enigma-numero-1

Esta es la nota de prensa de Universal Music:

Hoy, 10/10, Michael Cretu entrega ‘Sadeness (Part II)’, revisitando así el origen del proyecto musical conocido como ENIGMA. ‘Sadeness (Part I)’ fue el primer sencillo de Enigma del álbum debut «MCMXC a. D.» ‘Sadeness (Part. II)’ cuenta con la colaboración de Anggun. Esta canción es la conexión musical y espiritual en el lugar donde todo comenzó, MCMXC a. D. Envuelto en un halo de misterio, Enigma adelanta esta canción, que estará incluido en próximo álbum, que llegará el 11/11 de este año.
El octavo álbum de estudio de Enigma se titula «The Fall Of A Rebel Angel». Llega tras 8 años de silencio de Michael Cretu. En el disco, Enigma conecta con artistas de distintas disciplinas.
Michael Kunze, ganador de un Grammy y un premio ECHO, ha creado una historia diseñada en palabras con acompañamiento musical, que será utilizada en su totalidad en el álbum multi-idioma de la edición especial.
Wolfang Beltracchi, uno de los pintores más exitosos y controvertidos de nuestro tiempo, ha creado 12 pinturas originales, para ilustrar cada uno de los 12 «capítulos» del álbum.
Además, hay colaboraciones del dúo musical Aquilo, el cantautor brasileño Mark Josher, y de Anggun, la mejor artista femenina asiática con más éxito fuera de Asia, ganadora del Premio Mundial de la Música y embajadora de Naciones Unidas.
En su página web, Enigma ha ido desvelando datos y snippets del álbum que está por venir. Sin haberse editado el disco, muchos comienzan a equiparar este próximo álbum al disco debut «MCMXC a.D». Descubre los 7 capítulos que han sido desbloqueados, y los que se desbloquearan en las próximas semanas.  

 VIDEO DE ENIGMA – SADENESS (PART II)

Gracias a Marta Díaz por su amabilidad.