FUTURO

Foro principal de EnigmaMusica.com sobre ENIGMA. Un lugar de encuentro e intercambio de impresiones para todos los fans. Entra en todo un mundo de información y opinión acerca del proyecto.

Moderadores: Benetnash, Juan Carlos, EnigmaMusica

Responder
HELANDER
Miembro

FUTURO

Mensaje por HELANDER » Sab May 18, 2019 10:29 am

Aprovechando que hoy es el cumple de Michael Cretu, quería desde aquí darle mi felicitación, y dar un poco de “vidilla” a este Forum que se nos ha quedado un poco parado. Me pregunto, como supongo que muchos de vosotros que debe hacer Michael en estos días. Entiendo que estará trabajando en algo. Dos años y medio después del fabuloso “The fall of a rebel angel” o hemos vuelto a saber nada de este misterioso músico.
Bueno, sabíamos que trabajaba con Michael Kunze en un musical que tenía que ver con la película de Fritz Lang “Metropolis”, pero ahí nos hemos quedado. Se sabe en que anda metido? Alonso, nos van a dar algo de emoción en los próximos meses?
La verdad es que durante el parón de 8 años anterior, yo pensé que Cretu ya no iba a hacer nada más de Enigma. Pero el trabajo final fue espectacular, en su creación, presentación y resultado.
Que pensáis que estará haciendo Michael? Va a haber alguna noticia en los próximos meses?
Un abrazo para todos los de este Forum. Y otro muy grande en su cumple para Michael Cretu.
SALUDOS.

aviadorMCMXC
Miembro Mayor

Re: FUTURO

Mensaje por aviadorMCMXC » Mar Jun 25, 2019 2:38 am

Hola!

En efecto, hace mucho que no se escribe por este foro. Espero ver caras conocidas y no tan conocidas por aquí, aunque a varios los veo por las redes sociales haciendo de las suyas. Saludos y abrazos a todos, amigos!

En efecto, estimado HELANDER. El tiempo de espera para E8 fue demasiado largo. Entiendo en este lapso de tiempo a Michael se le complicaron varias situaciones y tuvo que tener una "re-inspiración" y a mí en lo personal el resultado final me agradó muchísimo. Puedo decir que E8 tiene un sonido que me gusta bastante y curiosamente la canción que menos es de mi agrado es Sadeness Pt. II.

Después de escuchar E8 y digerirlo tuve (y aún tengo) la esperanza de que MC vuelva al tiempo habitual que hubo entre álbumes de aproximadamente tres años. No sé si esto vaya a suceder, las cosas se ven muy tranquilas por ahora, pero sinceramente creo que todo puede pasar. Si Michael decide volver a tomar su tiempo para lanzar E9, es muy válido. Creo que como músico necesitas encontrar la inspiración y el tiempo requerido para entregar lo que realmente desea tu interior. Como seguidor, por supuesto, me encantaría que fuera lo antes posible, pero seamos pacientes. La recompensa fue buena después de la espera en E8.

Veamos qué sucede.

Saludos!
Aviador

JESUST
Miembro Mayor

Re: FUTURO

Mensaje por JESUST » Sab Jul 13, 2019 8:31 am

Hola chicos, perdón Helander, tardamos mucho en responderte, estamos un poco despistados por aqui. Es cierto AviadorMCMXC, a todos nos gustaría que Cretu volviera a crear cada 3 años, yo estoy seguro que él es un músico de pies a cabeza, y trabaja a diario. No sé cuanto tardará alguna producción nueva de Michael, espero que no sean 8 años. La recompensa de la espera de E8 fue grandiosa, para mí, uno de los mejores albums de Enigma. Todo en sí, en concepto del álbum, el ritmo, la presentación, me dejó hipnotizado. Espero que tengamos música nueva de Cretu pronto. También es cierto que a medida que los músicos se hacen mayores, se toman más tiempo en crear música nueva.
También es cierto, que según leí Cretu estaba involucrado en la creación de un musical con Michael Kunze, basado en la película Metropolis de Fritz Lang, de eso ya hace tiempo. Decía entonces que lo tenía casi en un 90 % finalizado, creo recordar. Veremos. Seguro que lo disfrutaremos todos. En cierta manera hecho de menos esos tiempos donde se nos iba dando más información sobre el avance de nuevas producciones de Cretu. Era otra época, él se involucraba más en otros proyectos, con Sandra, Jens Gad, etc. En fin, nos queda seguir esperando. Un abrazo a todos.

Responder