Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:01 pm Mensajes: 81 Ubicación: De partout.
Creo, en mi humilde opinión, que quedaría muy bien para algúna canción de Enigma. Encuentro su voz cautivadora. Además se está abriendo paso en Europa, o sea por ahora en Francia y Holanda para empezar. Ella puede interpretar canciónes en español, inglés y francés. Aunque no habla francés lo hace muy bien. Os comparto algúnos vídeos aqui para que vean su versatilidad y una voz que no se escucha todos los días. Este fue grabado hace más o menos un mes en Francia:
También me gustan sus interpretaciónes en español, y a ver que opinais. AVE QUE EMIGRA Vengo desde muy lejos Buscando el azul del cielo Siguiendo predicamentos Vengo desde muy lejos
Recuerdos desde mi infancia Que a veces parten el alma Mi Guate nunca la olvido La llevo siempre conmigo
Cansados de estar corriendo En tiempo de cacería Alzo en alto mi vuelo Como el ave que emigra
Vengo desde muy lejos Buscando el azul del cielo Siguiendo predicamentos Vengo desde muy lejos
Y como uno se aferra A un pedazo de tierra Tarde o temprano llega Arde el aire sin tregua
Cansados de estar corriendo En tiempos de cacería Alzo en alto mi vuelo Como el ave que emigra
Lejos:
Intento:
(Esta una de mis preferidas de ella en español)
Y tu Sombra:
Malagueña Salerosa:
Garrick. Basada en el poema de Reir Llorando. GARRICK
Yo vi la función Fui testigo de aquella ovación Eran mil, talvez más Sin sospechar jamás Sufrían del spleen Escapaban de un ocio sin fin El remedio infalible Era ver al gran Garrick
Marionetas saltan y las ponen a bailar Empieza la comedia y todos ríen sin parar Ja, ja, ja, ja
Al poco tiempo un señor Ante un médico se presentó Su mirada oscura y triste decía Que moría por morir Siguió una larga interrogación Y al ver que nada le causaba emoción El médico exclamó Tu mal se ha de extinguir Al ver al gran Garrick
Marionetas saltan y las ponen a bailar Empieza la comedia y todos ríen sin parar Ja, ja, ja, ja
El hombre sonrió Con ojos húmedos: "Yo no me curo así... Yo soy Garrick!"
Perdón, ojalá que no esté violando algúna regla de los foros. Aqui os dejo con otras canciónes de Gaby Moreno en inglés. Ella estudió música en los Estados inlfuenciada por Blues y Jazz. Aun asi creo que Michael Cretu podría acomodarla por esa voz que tiene ella y la facilidad que tiene para cantar en otros idiomas y tipos de música. Estas son en inglés:
SING ME LIFE
Sing the ups Sing the downs And the silent people shaking the grounds Sing the faith Sing the truth Burning fire in the belly of youth Sing the progress And some missteps While we're making our way Somedays it's so hard to escape the dark cloud Hovering over our heads
I'm not gonna let them change my view I'm not gonna let them paint me blue Not this time, not any time, I'm gonna sing me life That's what I'm gonna do
Sing the bright day From a long night And a tunnel giving way to the light Sing the good deeds And the fowl plays And crosses carried we all pay There's a problem in our system Souls can't fight the disease But somedays it's so hard to escape the dark cloud Hovering over our heads
I'm not gonna let them change my view I'm not gonna let them paint me blue not this time, not any time, I'm gonna sing me life That's what I'm gonna do
I'm not gonna let them change my view I'm not gonna let them paint me blue Not this time, not any time, I'm gonna sing me life That's what I'm gonna do (And you should too)
Little Sorrow: Live concert:
Mess a good thing:
Esta se llama Fin y tiene algo asi como una guitarra hawaiana. Bonitas melodias para relajarse y dormir placidamente:
_________________ De todos los felinos sigo aprendiendo que, adaptarse es la clave para la superviviencia.
Última edición por Enigma El Gato el Mar May 01, 2012 10:19 pm, editado 1 vez en total
Aqui de nuevo yo, insistiendo con Gaby Moreno. El siguiento vídeo muestra a ella cantando con la orquesta sinfónica danésa. Jmmm, me pregunto por qué no ha ido a España todavía. Yo tengo algúnos vídeos de sus conciertos en Holanda y Francia y son muy buenos.
[Youtube]xnXw8&NR[/Youtube]
_________________ De todos los felinos sigo aprendiendo que, adaptarse es la clave para la superviviencia.
Aqui de nuevo yo, insistiendo con Gaby Moreno. El siguiento vídeo muestra a ella cantando con la orquesta sinfónica danésa. Jmmm, me pregunto por qué no ha ido a España todavía. Yo tengo algúnos vídeos de sus conciertos en Holanda y Francia y son muy buenos.
hecuso escribió:
Enigma El Gato escribió:
[Youtube]xnXw8&NR[/Youtube]
el video no se puede ver... saludos,
Perdón hecuso, espero que esta vez si salga. Como repito nuevamente, aquí esta mi paisana Gaby Moreno en un festival en Dinamarca.
Me parece que si Michael Cretú escuchara la voz de Gaby talvez la contrataría para algúna composición. Luego, no estaría nada mal escuchar algo en español viniente de M.C. Aqui te dejo con este otro vídeo que en hispanoamérica ha sido un hit.
Hola amigos enigmáticos, ¿cómo les va? Sé que muy de vez en cuando escribo por los foros, pero si les leo porque esta es la única ventana que tengo para cuando quiero enterarme de noticias con respecto a Enigma u otros artistas parecidos.
Os dejo con el siguiente vídeo que fue filmado aquí en Los Ángeles, CA. A ver que opinais, como dicen en la España peninsular.
Jajajajajaja, si rianse de mi porque si fuera el mundo real y no el cebernautico eso me haría al equivalente de estar hablando solo. Bien fellow Enigma friends, como han de saber ya, yo vivo acá en los Estados Unidos desde el año de 1982. Tenía 15 años y mi idioma español nunca lo he querido dejar. Es más me he enfrascado en debates para preservalo en este país donde el inglés es el idioma oficial. ¡No mi importa, mi querido idioma español se queda conmigo! Jejejejejeje.
Bien, pues se preguntaran o ¿os preguntareis? Hey, también he aprendido el castellano. ..del por qué estoy sacando a colación este tema. Veran, hoy me di la sorpresota en amazon.com de un álbum que promociona la cultura española. Hey, pero está bien hecho. Abajo os dejaré el enlace de Amazon y podran leer algúnos de los comentarios positivos acerca del mencionado álbum que se llama: Olé & Play! The Songs of Isabella & Ferdinand Spanish Language Adventures. Está completamente en inglés según leí, pero trae las letras con traducción al español. O sea que la meta es promocionarlo en el mundo anglosajón y que tanto adultos como niños se enteren del legado de España hacia hispanoamérica y el resto del mundo.
Yo no sé ustedes, pero yo si estoy muy emocionado porque este no es cualquier CD, trae canciónes basadas en la historia de España. Los artistas que participaron en este disco son varios, entre ellos, mi coterranea Gaby Moreno. A continuación os comparto el vídeo de una de las canciónes que vienen en el disco compacto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados