Asunto: Reflexión en el tiempo para Sandra y Michael
Publicado: Sab Ene 23, 2010 8:31 pm
Miembro Mayor
Registrado: Vie May 02, 2008 12:48 am Mensajes: 649 Ubicación: El mundo
El día de ayer en mis suscripciones de youtube aparecen dos nuevos videos de Sandra, comencé a mirarlos, sentí la necesidad de reflexionar, busque información porque el video que estaba viendo se puede ver a Sandra recibiendo un premio prestigioso en Alemania en el año 1993 y el segundo video de una presentación reciente en una canal de televisión italiana hace un día y algo más, busque información que no recordaba con claridad en las web de Sandra se me vino a la mente una reflexión. Alemania es un país "Especial" cuando se es exitoso. En vez de estar orgullosos de los logros de sus estrellas, a menudo los alemanes tratan con celos y envidias a sus artistas. Sandra y Michael vivieron esta experiencia desagradable, eso si que con Sandra fueron realmente ofensivos. Desde el principio, la gente trató de hablar mal de su éxito, en primer lugar diciendo que era sólo de un hit, pues indica que los fans de Sandra simplemente tenían un mal sabor. Incluso sus colegas musicales como Herbert Grönemeyer o Heinz Rudolf Kunze hizo declaraciones insultantes, probablemente porque no tuvieron tanto éxito como ella. Si se mira objetivamente en ella, Sandra como cantante y estrella del pop no es diferente a artistas como Madonna o Whitney Houston. Claro, ella es "sólo" un cantante, pero eso no es razón para condenar a ella y otros no. Su voz no puede ser tan fuerte y poderoso como la voz de otros cantantes, por ejemplo, Jennifer Rush, pero es única e inconfundible, con una personalidad propia y con mucha sensualidad y sentimiento. Sin embargo, las personas con un carácter desagradable, cínico puede ver que de otra manera. Y probablemente es por eso que la prensa alemana, escribió un montón de basura sobre Sandra. La prestigiosa revista "Der Spiegel", normalmente en un modelo de objetividad y neutralidad, pero con una tendencia a la burla y el sarcasmo, dijo que tenía la "capacidad de cantar del relinchar del caballo". El "Elle", la revista llamó "Robopop"(era un robot del pop), la revista alemana de prensa amarilla "Bunte" dijo que era una " Barby su vida era la de una muñeca".
Estas declaraciones, obviamente eran el resultado de dos cosas. En primer lugar, por supuesto, la envidia y los celos. Michael dijo una vez que muchos de los críticos de la música alemana son los músicos que no parecen tener un problema con el reconocimiento del éxito de otros músicos. Segundo fue el hecho de que no había mucho para escribir sobre Sandra. No tenía ni escándalos, no hay problemas de drogas. La prensa amarilla tuvo que hacer sus propias historias y lo hicieron. Un dolor de estómago ya era un motivo para hacer un titular que todo el estrés y el estrellato había afectado la salud de Sandra y que era una marioneta de su novio ex esposo Michael Cretu (aunque si hay algo de cierto en esto). A menudo era escrito en la que Michael sacó todas las cadenas, para decidir todo lo que ella debía hacer y que ponerse, como hablar, en parte no era verdad solo tonterías. Era el primer éxito como productor Michael, era lógico que cometiera errores.
Sandra también se confunden con frecuencia y en comparación con Modern Talking, que también proceden de Alemania y que también empezó su carrera en esos años de los 80's. Pero eso es todo lo que tienen en común. Modern Talking estaban haciendo música de baile y algunos dicen que acaban de vender la misma canción todo de nuevo, porque todo lo que hay en su musica sonaba tan parecidos. Sandra, sin embargo, estaba haciendo la música pop, grabó canciones de baile, así como baladas, ella cambió su estilo a menudo, usted no puede encontrar dos canciones que suenan muy parecidas. Y todavía se puede escuchar su música después de tantos años, sin cansarse de él - una clara señal de que no es sólo música desechable o como la "comida rápida". El hecho de que Sandra estaba y sigue siendo una mujer normal y trabajando duro con los principios y una voluntad fuerte, no encajaba en los esquemas habituales de las grandes estrellas. Estrellas que tuvieron que ser excéntrico, que tienen debilidades por los escándalos que la prensa podría escribir. Sandra acaba de hacer su trabajo y lo hizo con gran éxito y sin excesos, y condujo a sus críticos casi a la locura sin nunca ser parte de una escándalo esto es increíble si vemos las carreras de muchos artistas.
Sandra misma fue sorprendida por la retroalimentación negativa. Era evidente que necesitaba algún tiempo para encontrar la manera correcta de manejar y que finalmente encontró por disparos, siendo irónica y sarcástica. En muchas ocasiones, se demostró que ella es un ser inteligente, listo, ingenioso mujer que puede devolver el golpe. También Michael Cretu hecho un montón de declaraciones claras en la dirección de los críticos, pero obviamente nunca fueron lo suficientemente listo como para callarse. Cuando Sandra fue galardonado con el "oro de Europa" en 1992, dijo con una sonrisa de suficiencia y un tono un poco triunfal en la voz: "En 1985, cuando" María Magdalena "fue un gran éxito, alguna gente dice que esta será una solo hit grande. Bueno ... de todos modos, ahora estoy muy contento de recibir este premio y quiero agradecer a mis fans por los siguientes 18 hits. " Una respuesta totalmente coherente con su carrera, que esta llena de satisfacciones gracias a su trabajo con Michael Cretu, que le entrego un característico sonido a su música que perdura hasta ahora después de 25 años como, más de 30 desde su comienzo de cuando era pequeña.
Sus críticos probablemente todavía no son capaces de comprender cómo todo esto podía suceder. Y tal vez nunca lo harán, pero ese es su problema. Sandra no espera el reconocimiento de sus críticos al contrario satisfacer los miles de fax, miles de pedidos de sus fans que vuelva a crear un nuevo disco.
este video corresponde a la entrega de un premio en los premios a la música alemana ECHO, donde el que entrega el premio y da las nominaciones, que era un crítico de Sandra, en vez de decir Sandra como la ganadora del Echo, nombra a otra nominada llamada Nicole, podemos observar a Sandra con inteligencia respondiendo a esa mala intención, también podemos ver una entrevista a ella y también Cretu agradeciendo.
Este video corresponde a la presentación de ella en un programa italiano, donde al principio hacen recuerdos de ella dos presentadores, luego aparece Sandra cantando dos canciones y por último lo mejor del video el entrevistador la hace cantar Japan ist weat y canta en directo, no recordaba la letra pero insistió en recordar, pocas veces o prácticamente nunca ha cantado en alemán en algún programa de tv es un acierto esto.
Asunto: Re: Reflexión en el tiempo para Sandra y Michael
Publicado: Dom Ene 24, 2010 6:55 am
Miembro Mayor
Que buenos videos!!! Sandra se ve guapisima en la presentacion italiana...cuando fue eso?
Respecto al resto, nadie es profeta en su tierra, como dicen. El problema con ella, es que, pese a no ser una "one hit wonder", MM fue la cancion con mas exito, aunque no sea la mejor. Lo que yo veia, desde lejos y sin internet, era precisamente, como dice un comentario que decias, "una princesita", hacia musica comercial pero sin hacer marketing....Sandra no era de las artistas que lucraba por vida personal ni nada...iba , grababa su disco y listo...un par de presentaciones en TV y chao. Tenia algo del glamour de Monaco.
Aca en Chile pasa lo mismo con artistas exitosos, los quieren mas en el extranjero que aca. Los seudointelectuales atacan cualquier cosa ligada al pop. Esta clara la diferencia entre un artista y un cantante, Sandra pertenece al ultimo grupo..pero mas aun, es una cantante de estudio..no es de presentaciones. Este ultimo tiempo he visto a otra persona, muchisimo menos sofisticada, con mas años y kilos encima y con cero glamour...tratando de pasar "gato por liebre", y dandoselas de rock star. Lamentablemente en el mundo del pop compras sonido + imagen. Lo que hace ahora debio hacerlo hace mucho..en cuanto a presentaciones en "vivo". Siempre la vi como una verdadera dama...imagen que matuve hasta el disco The Art Of Love, donde si demostro algo de "sabiduria musical" y composicion. Lo hizo bien. Por eso no entiendo lo del Back to Life, que si bien tiene algunas joyas, son las menos y te sabe algo a noventero sin acabar...un menjunje de sonidos que no se entiende...cuyos lados B o bonus tracks excedian en demasia a mayoria del disco...
En fin, Sandra no es un tema para filosofar.
Añado que su musica (anterior) me suena increiblemente atemporal, en avanzada a su epoca, tal como Depeche, a Alphaville u otros. Se extraño para siempre Hubert kemmler...y el Cretu-Sound...hasta Cretu lo olvido. No hay comparacion con Modern talking, ellos siempre tuvieron una sola y larga cancion.
Saludos.
PD: Sorry por la redaccion, el teclado funciona cuando quiere.
Publicado: Dom Ene 24, 2010 8:25 pm
Miembro Mayor
Ic30, también me gustaron muchos los videos, son buenísimos, el de Italia fue el 01.21.2010. hace 3 días. Con respecto a lo que tu comentas en varias cosas concordamos y estamos de acuerdo, pero en todo tema de gustos siempre hay diferencias, y informaciones distintas, en cuanto a que su hit más famoso es algo lógico todo cantante, se conoce por algún canción que hace despegar su carrera y Sandra no es la diferencia. La diferencia radica en la forma en que llevo su carrera, influenciada por la metodología de trabajo de Michael. Además también tuvo otros grandes hit que todos conocemos, es artista estable de EMI, a pesar de no usar tanto la publicidad, ella si participo en muchas cosas para que se conociera su música, en muchos programas de tv, si utilizo el mercadeo en su carrera, sus álbum eran publicitados por cadenas de televisión en toda Europa y también promociono productos como de la compañía Wella. Creo explicarlo bien en la reflexión ella se alejo de todo tipo de alboroto dentro de su vida personal, ella fue inteligente en eso no hay duda. En cuanto al glamour ella jamás a sido así puede ser tu visión, pero Sandra es tan natural como cualquier persona, lleva una vida común y corriente, claro que se pueda dar gustos diferentes porque ha trabajado para ello, pero ella es la típica mujer alemana que no hace mucho esfuerzo por arreglarse ser lo más natural posible. Ella misma se maquillaba, ella misma se diseña y compra su ropa. Pero lo más importante ahora es que también compone su música. En cuanto a BACK TO LIFE, también discrepo, puede que en un principio es fuerte escuchar con un sonido americano, alejado del sonido característico de Cretu, pero es algo tan bueno para su carrera que la mayoría de sus fans están felices con el resultado. Con respecto a la Sandra de ahora, es la misma, con más años, con kilos demás, pero es lógico todo en la vida cambia, pero ella como persona es la misma, la diferencia es que hay una apertura hacía sus fans que ella quiere conservar. Si la entrevistan ella responde es solo eso, muchas veces como fans queremos cambiar al artista, pero ustedes creen que un mundo de millones de personas somos un punto más.
como dices Revival, se ve en ese video que Sandra es una persona sencilla; y sobre todo el esfuerzo que hizo para recordar por lo menos unas lineas de "Japan Ist Weit".
Felicidades por subir este video.
Y que gran tino de los italianos.
_________________ The eyes of truth are always watching you
Publicado: Lun Ene 25, 2010 4:54 am
Miembro Mayor
Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:01 pm Mensajes: 70 Ubicación: De partout.
Jmmm, me gustaría saber que fue lo que Sandra le dijo al tipo (Ich spreche kein Deutsch=No hablo alemán ). Lo digo por la cara que puso cuando Sandra se volteó y dirigió directamente a él. Ha de haber sido algo "fuerte", ¿no creen ustedes?
Saludos.
_________________ De todos los felinos sigo aprendiendo que, adaptarse es la clave para la superviviencia.
Publicado: Lun Ene 25, 2010 5:49 pm
Miembro Mayor
Enigma El Gato TRADUCCIÓN Esto fue muy comentado por ese tiempo, por que el tipo que tenía que entregar el premio un actor conocido en Alemania, Kai Hawai comenzó cuestionando la canción de Maria Magdalena, y a Sandra, dijo que ella comenzó con un arte encantador, pero que había cometido sacrilegio que insultó a la santa madre de Dios, que también con sus temas nucleares no gritaba... En vez de presentar a Sandra dice: Es Nicole... (en ese momento la gente murmura), luego replica... Es broma es SANDRA. Al comienzó Sandra no entendió, y lo miró y se dio cuenta, Sandra dice: Dios me perdone .. y yo te perdono .. ya que parece que estás borracho de mucho .. pero no importa ... todos bien .. (había muchas risas dentro del publico y aplausos, por genial y directa respuesta de Sandra) sigue Sandra... quisiera dar las gracias .. mucho después de 8 años de duro trabajo ... Nadie es profeta en su propio país .. este es un gran ejemplo ..
Luego Michael participa diciendo: Disculpen que yo trato de interferir en esto .. que no es planeado en el Programa de la premiación. Estoy deseando que llegue el futuro, que busquen la mejor gente para la entrega de los premios, gracias.
Resumí algunas partes solo puso lo que era importante. Esto ocurrió por eso es mi reflexión, como dice Ic30 y repetido por Sandra Nadie es profeta en su propio país, nunca pensaron que Michael y Sandra llegarán tan lejos.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 5:24 am
Miembro Mayor
Muchas gracias, Revival, por la traducción. Me gustó la respuesta de Sandra y luego el apoyo que le dio Michael C. frente a todo el público que estaba presente. Jajajajajaja, me río porque a pesar que eso sucedió ya hace varios años, hoy que me di por enterado me trae satisfacción al saber que ambos, Sandra y Michael se han hecho un nombre y convertido en una leyenda. O sea, practicamente una bofetada para los que les envidiaron y quisieron hacerles ver y poner en mal.
Vielen Dank für Ihre Antwort!
_________________ De todos los felinos sigo aprendiendo que, adaptarse es la clave para la superviviencia.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 5:32 am
Miembro Mayor
Enigma El Gato escribió:
Vielen Dank für Ihre Antwort!
als gut, sprechen Sie Deutsch?
Gracias a ti por participar, lo que dices es la verdad que gusto habría sido estar presente, pero ambos videos muestran la inteligencia de Sandra al responder y salir con buenos resultados, la hicieron recordar algo que ella jamás pensó volver a cantar y en alemán.
Publicado: Jue Ene 28, 2010 7:25 pm
Miembro Mayor
Nein, ich spreche kein Deutsch. Ich habe einige Phrasen und Sätze gelernt, nur! Hey, ¿qué puedo hacer? Me gustan los idiomas y el alemán es uno de ellos. No lo hablo pero lo puedo leer y me he aprendido una que otra canción y frases en ese idioma. Y cuando no entiendo me lanzo a los libros para investigar y/o aprender cómo se deleatrean ciertas palabras. Jejejejejeje...
Y volviendo al tema principial, pues si, Sandra tiene esa habilidad de "tener la respuesta precisa en la punta de la lengua" según veo. Me gusta ella ahora más al verla y conocerla a través de ustedes aqui en el foro. El otro día estaba viendo el clip y escuchando la canción de Don't be Agressive y confieso que me en encantó.
Gracias por la información nuevamente, Revival.
Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:01 am
Miembro Mayor
Enigma El Gato escribió:
Nein, ich spreche kein Deutsch. Ich habe einige Phrasen und Sätze gelernt, nur! Hey, ¿qué puedo hacer? Me gustan los idiomas y el alemán es uno de ellos. No lo hablo pero lo puedo leer y me he aprendido una que otra canción y frases en ese idioma. Y cuando no entiendo me lanzo a los libros para investigar y/o aprender cómo se deleatrean ciertas palabras. Jejejejejeje...
Y volviendo al tema principial, pues si, Sandra tiene esa habilidad de "tener la respuesta precisa en la punta de la lengua" según veo. Me gusta ella ahora más al verla y conocerla a través de ustedes aqui en el foro. El otro día estaba viendo el clip y escuchando la canción de Don't be Agressive y confieso que me en encantó.
Gracias por la información nuevamente, Revival.
Ok Enigma El Gato, es bueno aprender idiomas el alemán es fácil solo debe gustarte, aunque todos los que tienen su propio idioma dicen que el de ellos es el más difícil pero eso es mentira, solo depende de la persona y las ansias que tenga de aprenderlo. En cuanto a Sandra me alegra que te guste, y esa canción que mencionas es buenísima, descubre el resto de su música y te encantará más aun. Saludos a California hace unas semanas estuve por ahí y solo música ranchera, grupera o regional escuchan, es respetable, pero esta alejado de mis gustos.
Saludos a California hace unas semanas estuve por ahí y solo música ranchera, grupera o regional escuchan, es respetable, pero esta alejado de mis gustos.
Jajajaja.... No te olvides que California, tiene origen mexicano.
Además hay muchos latinos, entonces, comprenderás que la música que se escucha, es música que se escucha por estos lados, de México para el sur.
_________________ The eyes of truth are always watching you
Publicado: Mar Feb 02, 2010 5:36 am
Miembro Mayor
Revival escribió:
Ok Enigma El Gato, es bueno aprender idiomas el alemán es fácil solo debe gustarte, aunque todos los que tienen su propio idioma dicen que el de ellos es el más difícil pero eso es mentira, solo depende de la persona y las ansias que tenga de aprenderlo. En cuanto a Sandra me alegra que te guste, y esa canción que mencionas es buenísima, descubre el resto de su música y te encantará más aun. Saludos a California hace unas semanas estuve por ahí y solo música ranchera, grupera o regional escuchan, es respetable, pero esta alejado de mis gustos.
Pues si, Revival, acá donde yo vivo en el sur de California predomina esa clase de música. Bueno, también el rap, hip hop y reggeton (¿se deletrea así?) y al igual que tú, para nada me atrae. Pero eso si, siempre pienso que cada quien con sus gustos.
En cuanto a mis gustos, bastante parecidos en los tuyos y los demás que frecuentan estos foros, pues en cierta forma estoy aislado aquí. Inclusive he publicado acerca de Enigma y otros artistas similares en una página de mi país, Guatemala, y de unos veinte, quizas solamente dos les gusta esa clase de música. Pero en fin, siempre les digo que me place ser parte de la elite con la que me reúno en un "website" situado en España con personas de muchos otros países. ¡Nada más por presumir y con razón!
Just my two cents! (como dirian por aqui)
Publicado: Mié Feb 03, 2010 3:33 pm
Miembro Mayor
como dices Enigma El Gato, es agradable esta pagina por muchas cosas, te conectas con muchas personas de este mundo que une en parte por gustos comunes como con Enigma.
Una reflexión Cretu en su música siempre ha sido avanzado en su época una muestra.
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:17 am
Miembro Mayor
Tienes mucha razón Revival, ya que yo al entrar a esta página me sumo al resto de los que piensan o tienen gustos musicales similares a los mios. Yo vivo en un país multicultural, por decirlo asi, y eso me encanta y me ha enseñado a tolerar y a aprender de otras culturas. Pero eso si, cuando llego a mi departamento y dejo a un lado el mundo exterior es ahí cuando me imerso escuchando la música de Enigma u otros artista parecidos.
Gracias por el vídeo de Mikado. Me hiciste recordar la década de los años 90's pues fue cuando descubrí esa canción y me dediqué a buscar ese álbum hasta que encontré la versión alemána e inglésa. Ahora con ese clip musical que acabas de proveernos, pues te ganaste un 10 plus. LOL. Ya lo puse entre mis favoritos para luego darle publicidad en mi país.
Nos leemos al ratín.
Publicado: Jue Feb 04, 2010 3:54 am
Miembro Mayor
Nos parecimos mucho entonces porque es lo que me gusta hacer cuando llego a casa, desconectarme del mundo para entrar en mi mundo con mi música no importa cual sea, pero si la música de Michael Cretu ocupa un lugar importante en mi vida, puedo decir que es parte de la misma. Esta foro es realmente un lugar muy bueno para tener presente siempre. Ahora dejo un video de una premio a Enigma, que se le entrego en el año 2002, donde se puede escuchar de su voz lo que sentía por Sandra.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados