EnigmaMusica.com Forum

Forum de ENIGMA en tu idioma ---
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 8:28 pm

Todos los horarios son UTC

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lo Mejor de 2009 (Top 5)
NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 1:30 pm 
Moderador

Pues hala, como cada año, la cosa va de poner los cinco mejores álbumes que hayamos escuchado a lo largo de estos últimos doce meses (como doce soles), según nuestro criterio personal, claro está.

Aunque siendo un "ranking" debería ir poniendo los discos de menor a mayor, en realidad da igual y los voy a poner tal cual. Allá vamos:

1. Royksopp - "Junior" | Ni más ni menos que el disco que más veces he escuchado este año, así de simple. Salió prontito, allá por Marzo, y no ha habido semana que no lo haya ido escuchando por la calle. ¡Hasta lo pedí expresamente como regalo de cumpleaños! Es un grupo que siempre me había hecho gracia, y poco más, pero con este nuevo trabajo me han requeteconvencido, y le da mil vueltas a sus predecesores (por mucho que digan unos y otros). El sonido disco-electro-cachondón se mezcla a la perfección con las invitadas de lujo: Robyn, Karin Dreijer (The Knife), Anneli Drecker (Bel Canto) y Lykke Li, pero os dejaré uno de los instrumentales, que para mi gusto se lleva la palma como el mejor tema de todo el disco:

(Royksopp - Royksopp Forever)

2. Sleepthief - "Labyrinthine Heart" | El segundo trabajo de Justin Elswick no decepciona en absoluto, como tampoco lo hacen el maravilloso grupo de vocalistas que le acompañan (algunas repiten, otros participan con él por primera vez). Poco se puede decir acerca de este disco más allá de que es precioso, y que no hay canción mala. Hay momentos épicos, otros más íntimos, lugar para la introspección y también hasta un poco de petardeo (¡Un cover de Frida la de ABBA! xD). De momento no hay mucho material que rascar por Youtube, así que pondré una de las más bonitas y que además da nombre al disco:

(Sleepthief feat. Jody Quine - Labyrinthine Heart)

Pet Shop Boys - "Yes" | La vuelta de los chicos-con-pechos me pilló por sorpresa, porque ni estaba al corriente de que sacaban nuevo trabajo, ni me esperaba que me fuera a molar tantísimo... El primer single me enganchó completamente, y ya cuando sacaron el álbum comprobé que no era sólo cosa de una canción. Temas vitalistas, moviditos y luminosos, y algún que otro corte melancolicote para alimentar el corasonnnsito. La cosa está en que han hecho un disco con lo mejor que saben hacer: pop buenísimo, directo y con un sonido genial. Desde los 80 que llevan y no paran de facturar cancionzacas, como este que han relanzado además hace poco en un EP navideño:

(Pet Shop Boys - All Over The World [Christmas Version])

4. Balligomingo - "Under And Endless Sky" | Su primer disco me dejó un poco frío, era como una copia barata de Delerium, con buenas voces sí, pero bastante insulso y con un sonido y una producción más que manidas... Sin embargo con este segundo álbum las cosas son diferentes, se quedan solamente con dos vocalistas (Jody Quine que es extraordinaria y la recién llegada Rebecca Ramone que lo hace muy bien) y cambian a un sonido más acústico, con la electrónica en segundo plano y unas guitarras espléndidas que adornan y salpicotean cada canción, dándoles un sonido muy cálido y más pop. Cortes tan sencillos y buenos como este me convencieron:

(Balligomingo feat. Rebecca Ramone - I Just Tell Myself)

5. Lisa Gerrard - "The Black Opal" | Yo por esta mujer tengo absoluta devoción, la pongo en un altar, le pongo un piso, y la pondría aquí aunque sacara una versión del "Macarena" de Los Del Río... Lleva ya un buen tiempo colaborando con Klaush Schulze y componiendo más bandas sonoras (por suerte ahora ella se lleva todo el crédito, no como le pasó con la BSO de "Gladiator"), así que me despistó totalmente cuando a poco de acabar el año sacó nuevo disco en solitario, y además la tía se atreve con un cambio de registro tirándole más al blues y al jazz, y hasta se saca de la manga una versión de Bob Dylan... Para mí ella es LA VOZ, así con mayúsculas:

(Lisa Gerrard - The Messenger)

Y encima también ha sacado un single/EP con el Klaus cuyo tema principal tiene la misma musiquita del "Zenit" con Schiller, y Lisa recita de una forma muy enigmática, así que lo dejo aquí como bonus:

(Klaus Schulze & Lisa Gerrard - Come Quietly)

¡Y estos son mis cinco ganadores! He escuchado más discos, y algunos me han decepcionado (el nuevo de Depeche Mode, por ejemplo, que es un gran blufffff), otros los escuché por coña y me han acabado gustando (como el de Shakira, culpa de mi madre y de un amigo que no han parado de ponerlo xD), ha habido bromas de mal gusto (como algún que otro CD de demos :P), y por escuchar he escuchado hasta otros que ni en broma escucharía, pero aún así lo hice para criticar con conocimiento (y me reitero afirmando la mierda que son), pero en definitiva estos son los que se llevan el premio, así que ahora sólo queda esperar a ver qué nos depara este año. ;)

(¡Feliz Dia de Reyes! ^^)

Imagen

[Normas del Foro]

Asunto: Re: Lo Mejor de 2009 (Top 5)
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 3:56 pm 
Moderador

Ah, y aquí la imagen de los cinco álbumes (y de paso sirve pa dejar el topic en naranjita xD):

Imagen

Imagen

[Normas del Foro]

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 4:19 pm 
Moderador/Editor

1. Vetusta Morla - Un día en el Mundo

2. Mark Knopfler - Get Lucky

3. Jamie Cullum - The Pursuit

4. Pereza - Aviones

5. Simple Minds - Graffiti Soul

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 7:40 am 
Miembro Mayor

I - Joel Kanning - Ubiquitous Frequency Oscillation (UFO)
Una revelación. Es un crisol de sonidos electro-tribales. Algo de ésto quisieran escuchar hoy en día algunos de quienes siguen a los proyectos más emblemáticos del género.
Tema favorito: "Messages from Above".

II - Blue Stone - Messages
Más de lo que Blue Stone nos tiene acostumbrados, para mi gusto, mucho mejor que el "Worlds Aparts". Sonidos limpios y angelicales voces.
Tema favorito: "Dejavu"

III - Mystica - Second Dive
Este grupo de músicos israelíes con su mezcla de estilos tan particular ha logrado armar un disco pop-tribal-trance único.
Tema favorito: "Mariana"

IV - Pet Shop Boys - Yes
No podían estar afuera. Más allá de que me acompañan durante toda mi vida con su música, éste disco se lo merece. Siguen seguir haciendo esos temas que en mi juventud dominaban los charts. Ojalá nunca cambien.
Tema favorito: "Did You See Me Coming?"

V - Edelis - Cryptic Secret
Un estilo muy particular, relajante y armonioso.
Tema favorito: "Love Space"

Saco de éste contexto a "Lost Ones" porque no puedo tratarlo como a un disco común y corriente. No fue un disco de Enigma como tal y es por eso que si bien lo he escuchado más que a otras cosas, solo lo veo como lo que es, una demo.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 2:45 pm 
Miembro Mayor

Lo mejor del 2009, que puedo decir al respecto, mas bien no tengo una forma para medir cual fue mi álbum favorito durante el año recién pasado, no pretendo mostrar que tengo un gusto extraño por cierto tipo de música e impresionar con mis gustos, porque la verdad escucho todo tipo de música, pop, rock, new age, étnica, música de todos los años, de siglos anteriores y todo lo que exista, pero que toque esa sensibilidad que todos tenemos al escuchar un disco, porque puede que a mi me llegue un disco y a otro no, porque los gustos son tan variados como tipos de personas que existen en este mundo. Pero este año que paso fue un encuentro sorprendente con mucha música de muchos países en distintas lenguas, de todos tome algo, lo escuche y disfrute. Quiero decir algo para una canción extremadamente comercial es una gran canción, no me gusta desmerecer a un productor o creador de una canción masiva y decir que es mala porque es comercial, para quien hace música es un artista y un creador y con tanto valor como la mejor creación de Cretu. También me hubiera gustado decir que el mejor disco fue el que hizo Cretu, pero no es así. Otra cosa que me di cuenta este año que paso es que dentro de mi gran cantidad de música que tengo, me aprendí cada una de las canciones, creo saberme 7.000 canciones aproximadamente y cantarlas, nunca había pensado en eso. Para resumir creo que podría poner 1000 videos de todo lo que me gusto el 2009, puedo coincidir en dos foristas que subieron algo que concuerdo con ellos en sus gustos. Pero no pretenderé ser el que tiene los mejores gustos, al contrario mi gusto por la música es versátil.

Bonus: Quiero destacar 3 cosas
1. Un álbum que me sorprendió sobre manera es el de Joel Kanning, es sorprendente su talento, pero debería volar por si solo y hacer sus creaciones en forma más original alejarse dejar de parecerse a lo que hacía Cretu, porque él tiene eso que sabe hacer Cretu, crear una adicción.
2. Quiero destacar el disco de los Lost track de Enigma, algo que me sorprendió fue escuchar el track ileven es de una calidad extrema, bien por Cretu, me volvió a encantar con su música.
3. El new age me esta saturando, existen demasiados proyectos. Que al final no se que escuchar. Lo dejare descansar por un tiempo.
Olvidaba algo Felíz año 2010 a todos los foristas

Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 11:50 pm 
Miembro Mayor

El recien terminado 2009 trajo albumes interesantes, aunque ni tantos como años anteriores.
Y menciono los que a mi parecer son los mas destacados, varios de ellos ya mencionados aqui. No lo hago en orden definido.
Joel Kanning/UFO: Es un producto muy bien terminado, aunque con mucho parecido a Enigma, creo que Kanning tiene elementos como para crear algo mas original sin que eso vaya en detrimento de la calidad.

eRa /Classics: Siendo este un foro de Enigma, espero que no me quieran quemar vivo por destacar a eRa :twisted: El punto es que este nuevo album ofrece un sonido muy agradable y en general una combinacion, a mi parecer, bastante bien lograda.

Pet Shop Boys/ Yes: Estos señores nos siguen regalando pop d emuy buena calidad, y sobretodo han sabido adaptarse a los cambios que este genero a ido transitando a lo largo de los años.

Lisa Gerrard/ The Black Opal: Lisa nos presenta un trabajo, un poco alejado de lo que hacia anteriormente, pero eso no desmerece en absoluto de la gran calidad. Y mas con la imponente voz de Lisa Gerrard.

Emma Shaplin / Macadam Flower: Es un trabajo que marca el regreso de Emma Shaplin despues de 7 años. A decir verdad no he tenido la fortuna de tener el album entre mis manos, pero si he tenido la oportunidad de escucharlo, y es bastante bueno, un regreso que vale la pena.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 12:12 pm 
Moderador

Revival deberías donar tu cerebro a la ciencia... Eso de aprenderte 7000 canciones, todas con su letra incluida, merece ser investigado. Dosifica el new age, no queremos que te satures y veas mermada tu capacidad de retención.

Imagen

[Normas del Foro]

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 10:09 pm 
Miembro Mayor

Benetnash escribió:
Revival deberías donar tu cerebro a la ciencia... Eso de aprenderte 7000 canciones, todas con su letra incluida, merece ser investigado. Dosifica el new age, no queremos que te satures y veas mermada tu capacidad de retención.

No comprende, mi capacidad de retención no da para comprender, pensando yo vengo de un país que esta dentro de los países con mayor coeficiente intelectual, sin ofender a ningún otro país que este claro. Además me aprendí 6.999.
Pero hay un dicho en mi idioma natal, no se si tiene traducción literal al español, pero creo que va con este asunto tan particular "Eine Laus über die Leber laufen" (la traducción sería "Un piojo le corrió sobre el hígado") pero literalmente debe ser así "Y a este que bicho le picó"

Disculpen los demás foristas este no es el lugar para hacer comentarios así, pero también hay libertad de manejar los temas quien los proporciona como dice el nombre de esta discusión es LO Mejor del 2009, aunque ya creo que será esto Lo mejor del 2010.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 12:01 am 
Miembro Mayor

Revival escribió:
No comprende, mi capacidad de retención no da para comprender, pensando yo vengo de un país que esta dentro de los países con mayor coeficiente intelectual, sin ofender a ningún otro país que este claro. Además me aprendí 6.999.
Pero hay un dicho en mi idioma natal, no se si tiene traducción literal al español, pero creo que va con este asunto tan particular "Eine Laus über die Leber laufen" (la traducción sería "Un piojo le corrió sobre el hígado") pero literalmente debe ser así "Y a este que bicho le picó"

Disculpen los demás foristas este no es el lugar para hacer comentarios así, pero también hay libertad de manejar los temas quien los proporciona como dice el nombre de esta discusión es LO Mejor del 2009, aunque ya creo que será esto Lo mejor del 2010.

Jajaja :lol: Amigo... creo que si es muy literal tu traducción.

Estamos acostumbrados a estos comentarios, no creo que alguno de los foristas se moleste

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 3:37 am 
Miembro Mayor

Huy... pues tengo mucho que decir, realmente.

1-. Rotersand - Random is Resistance
Imagen
2-. Assemblage 23 - Compass
Imagen
3-. Balligomingo - Under an Endless Sky
Imagen
4-. Era - Era Classics
Imagen
5-. Kirlian Camera - Shadow Mission Held V
Imagen

Menciones honorificas:
Nitzer Ebb - Industrial Complex
Imagen
Von Thronstahl - Germanium Metallicum
Imagen
Rome - Flowers from Exile
Imagen
KMFDM - Blitz
Imagen

Enigmaticamente Deleriumnesco y Leebianamente Cretuniano

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 7:02 am 
Miembro Mayor

Alejandro24 escribió:

Realmente muy buen gusto musical. Sin lugar a dudas. Puedo discrepar en Era, pero respetable tus gustos totalmente.

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 2:52 am 
Miembro Mayor

Revival escribió:
Alejandro24 escribió:

Realmente muy buen gusto musical. Sin lugar a dudas. Puedo discrepar en Era, pero respetable tus gustos totalmente.

Gracias. De hecho pense por un momento poner Germanium Metallicum o Blitz en el lugar de Classics, pero es que asi quedo (ninguno de los honorificos les llego a Classics).

Enigmaticamente Deleriumnesco y Leebianamente Cretuniano

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC