EnigmaMusica.com Forum

Forum de ENIGMA en tu idioma ---
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 8:03 pm

Todos los horarios son UTC

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Enigma VS Vangelis
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 5:31 am 
Miembro

Hola amigos. Desde hace un buen tiempo he tenido cierta inquietud y es acerca de dos grandes musicos. Por una parte Michael Cretu; quien nos ha cautivado como lo dice él “hija más preciada” ENIGMA. Por otro lado uno de los grandes maestros de la música llámese nueva era, instrumental, pop sinfónico o progresivo (personalmente prefiero decirle progresivo) el griego Vangelis. Músicos que tanto pasado como presente nos han llenado de una música peculiar y nos deleitan con ese mágico mundo que han creado pero desde hace un buen tiempo me ha surgido, llamémoslo desilusión ¿pero porque?

Desde que escuche Enigma hace casi mas de 15 años ( como a la mayoría de ustedes) he visto un mundo un poco utópico que poco se ha visto por decirlo ningún músico había creado; bueno eso creía hasta hace unos 8 años ( como cualquier adolescente con su primer trabajo y mis gustos musicales je jeje ) comencé a conocer mas del trabajo del gran Vangelis aunque ya lo había escuchado desde pequeño pues es muy famoso adquiriendo mas de este, pero cada vez que escuchaba mas y mas a este griego no podía evitar sentir un sabor familiar.

Con el primer trabajo que compre, una recopilación antes del Odyssey después Spiral, Heaven and Hell, Albedo 0.9, Oceanic… en fin sinmunero de grandes obras que como ya mencione con el pasar de los tiempos se me hicieron muy similares a Enigma, pero de una forma que personalmente entre admirable hasta descarada.

Por cierto ya en anteriores foros he visto comentarios acerca de esto, como simples del señor Créete utilizados en sus trabajos, como dando un ejemplo las voces del tema La voz y la serpiente utilizado por Vangelis en su trabajo 666, también en el tema Mare tranquillitatis, las voces de los astronautas utilizados en el tema The eyes of thruth por mencionar algunos que ha utilizado en diferentes artistas y ya mencinados por ustedes en otros foros con anterioridad. Pero no solo en los samples, cuando descubrí en su totalidad la obra de Vangelis me di cuenta que Enigma no es tan original como pensaba, algunas de sus propuestas son muy similares con Vangelis como sus cantos gregorianos un poco parecidos en la banda sonora de la película 1492, La conquista del paraíso bueno aunque también nos demos dar cuenta que el primer trabajo de Enigma es 4 años mas antiguo que dicha banda sonora pero si deberíamos analizar el trabajo Mask de Vangelis o el trabajo Heaven and Hell y pos podemos dar cuenta de donde saco la idea de Sadness o el trabajo arriesgado Voyanger no en música pero si en esencia al The City. El trabajo Oceanic de Vangelis tiene mucha escencia a la inspiración de varios temas del señor Cretu, en fin.

Como veo que este foro me quedo como un poco extenso lo dejo ahí, de todas maneras Enigma siempre estará en mi corazón y soy de los que voto que Seven Lives and Many Faces es un gran trabajo digno del señor Cretu y un gran regalo para sus fíeles admiradores pero; con todo este halago todavía no se me quita la duda de la directa influencia de Vangelis hacia Cretu que por cierto en una entrevista publicada aquí mismo, en esta misma pagina cataloga a Vangelis como el mejor tecladista. ¿No se que opinan ustedes acerca de este foro?

Asunto: Re: Enigma VS Vangelis
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 1:06 am 

La verdad yo no he escuchado mucho de vangelis, pero lo poco que he oído esta bien, y mi favorito es enigma, por cierto otro grupo que se parece bastante es eRa, este grupo francés que cuando lo escuché se me hizo similar a enigma, no se, de enigma no puedo hablar mal, quiero mucho a enigma desde que yo tenia 8 aNios. saludos!

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 1:47 am 
Miembro Mayor

La única vez que he escuchado a Cretu hablar bien o admirar a alguien es cuando lo hizo acerca de Vangelis.
No he escuchado toda la discografía de Vangelis pero me agrada de una forma muy diferente a Enigma. Lo de 1492 se me hace más un coro de hombres que música gregoriana propiamente tal. Creo que si debe haber alguna influencia, como también creo que la hay de Mike Oldfield.

Respecto a Era, no creo que se parezca, creo que es casi copia. Era 1 se me hace muy E1 y E2 ...hasta la chica que canta se me hace un poco Sandra. Para qué hablar de Carmina Burana en The Mass y E4..coincidencia?

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 2:02 am 

lc30 escribió:

Respecto a Era, no creo que se parezca, creo que es casi copia. Era 1 se me hace muy E1 y E2 ...hasta la chica que canta se me hace un poco Sandra. Para qué hablar de Carmina Burana en The Mass y E4..coincidencia?

Saludos

Asi es, creo que eRa no innova nada, y con eso de carmina burana se excedieron, mas descarados no se pudieron ver.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 5:49 am 
Moderador

Vangelis > Cretu

Y hasta aquí mi análisis.

Imagen

[Normas del Foro]

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 8:27 pm 
Miembro Mayor

Benetnash escribió:
Vangelis > Cretu

Y hasta aquí mi análisis.

Extenso donde los haya. :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 1:33 am 
Miembro Mayor

Me quedo con Enigma.
Vangelis me gusta mucho y disfruto de principio a fin... pero me suena mucho a OST ... y eso lo diferencia de Enigma; sin olvidar la participación de Enigma en el OST de Sliver.
:twisted:

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 3:56 am 
Miembro

Valnouveau escribió:
... de enigma no puedo hablar mal, quiero mucho a enigma desde que yo tenia 8 aNios. saludos!

El sentido de este foro no es hablar mal de Enigma sobre todo, personas que llevamos en el corazon este grandioso proyecto y que al igual que tu lo hemos escuchado desde el primer dia que sonó sadness, simplemente con mi poco conocimiento de musica lo que he hecho ha sido hacer cierta comparación y nada mas, pero tambien debemos ver ciertos aspectos de las cosas. Es como criticar a mi pais en lo politico pero eso no quiere decir que no lo quiera ...:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 4:06 am 
Miembro

lc30 escribió:

Saludos

Muy deacuerdo contigo, cuando realice el foro llame la posible similitud de Vangellis con Enigma un descaro, creo que me pasé un poco pero, pero Era a Enigma si es un descaro. su trabajo The Best of Era; si esta bien el titulo del trabajo pues es lo mejor de su carrera discografica. Temas muy iguales, trabajo tras trabajo con la misma propiesta, monotonia en varios y sobre todo muy Enigma aunque es llamativo la guitarra electrica, suena interesante y su ultimo album Reborn tiene propiestas mas llamativas que sus anteriores trabajos.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 4:43 am 
Miembro Mayor

Bueno, alguna vez fue Enigma vs. Enya, otra vez fue vs. Delerium y hasta vs. Schiller.
Esta vez creo que se ha elegido un artista del mayor de los calibres. Para mi, de los pocos incomparables.
A Vangelis, más que compararlo hay que venerarlo.
Ya son conocidas y enumeradas las influencias de éste artista sobre Enigma.

No sé por qué se trajo lo de Era, pero si bien como dice Eduardo, su último disco tiene cosas diferentes, es aún más malo que sus predecesores.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 8:45 am 
Miembro Mayor

Creo que no existe comparación, Vangelis es único, es como si comparamos U2 con Dj bobo. Existe una distancia enorme.

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 9:26 pm 
Nuevo Miembro

Claramente Vangelis es mejor que Enigma, ya que es mucho mas original por donde se le mire ya que no utiiliza samples en ninguno de sus temas, y la calidad es mucho mas alta aunque les cueste aceptarlo, en cuanto a Era estoy en desacuerdo con algunos foristas que dicen que le copia a cretu como lo que pasa con el "Carmina burana", ya que Erik levi (El cerebro detras de Era) no es el unico que a "copiado" el tema a carl off antes de que lo hiciera levi...

Y lamento desviar el tema pero terminando me atrevo a decir que Levi es mejor que Cretu! aunque les moleste, porque cretu sampleaba todos sus cantos gregorianos, mientras que levi los creaba con su lenguaje salido de su imaginacion, con esto me atrevo a preguntar ¿Porque creer que Era es peor que Enigma cuando cretu solo samplea mientras levi lo hace? Era es un proyecto mas original.

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 4:03 am 
Miembro Mayor

Enigma_Age escribió:
...ya que Erik levi (El cerebro detras de Era) no es el unico que a "copiado" el tema a carl off antes de que lo hiciera levi...

Creo que eso no está en discusión, hoy en día se lo sigue utilizando y se lo seguirá usando como un recurso más.

Enigma_Age escribió:
Y lamento desviar el tema pero terminando me atrevo a decir que Levi es mejor que Cretu! aunque les moleste, porque cretu sampleaba todos sus cantos gregorianos, mientras que levi los creaba con su lenguaje salido de su imaginacion, con esto me atrevo a preguntar ¿Porque creer que Era es peor que Enigma cuando cretu solo samplea mientras levi lo hace? Era es un proyecto mas original.

En lo personal no me gustan las agrupaciones como Gregorian ó Lesiem (para dar dos ejemplos) porque no me resultan "genuinos". Se me hace chocante escuchar covers cantados por coros masculinos vestidos de monje. Los coros que ha usado MC son "solo eso", coros, empleados en su justa medida.
Con ésto no quiero decir que MC sea mejor que Levi ó viceversa, no creo estar capacitado para juzgar tal cosa, sólo puedo decir lo que a mi me gusta, y a mi Era no me gusta.

Amigo cuando dices "aunque les cueste aceptarlo" ó "aunque les moleste" pareciera que no nos conoces. Éste no es un foro de "frikis", cada cual tiene su punto de vista y debemos aceptarlo como tal. Es por eso que nos peleamos tanto!!! :lol:

Saludos.

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 5:28 am 
Miembro

Revival escribió:
Creo que no existe comparación, Vangelis es único, es como si comparamos U2 con Dj bobo. Existe una distancia enorme.

Buena comparacion Revival...maximo Vangelis.

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 5:37 am 
Miembro

Enigma_Age escribió:
Claramente Vangelis es mejor que Enigma, ya que es mucho mas original por donde se le mire ya que no utiiliza samples en ninguno de sus temas, y la calidad es mucho mas alta aunque les cueste aceptarlo, en cuanto a Era estoy en desacuerdo con algunos foristas que dicen que le copia a cretu como lo que pasa con el "Carmina burana", ya que Erik levi (El cerebro detras de Era) no es el unico que a "copiado" el tema a carl off antes de que lo hiciera levi...

En cuanto a lo primero, Vangelis junto a tangerine dreams y los grandes kraftwerk o Jean Mchel Jarre fueron los primeros en utilizar la musica electronica ya como un arte y como paso con el rock hubieron los primeros y despues las copias...pero la musica es asi. Y en cuanto a lo segundo en cierta ocasion leí que sobre un personaje que en este momento no recuerdo quien era el que le realizaba los coros a Vangelis y a Era, asi que el cuento de los samples es veridico, por lo menos los de Era son verdaderos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC