ENIGMA 8: «The Fall of a Rebel Angel»

Foro principal de EnigmaMusica.com sobre ENIGMA. Un lugar de encuentro e intercambio de impresiones para todos los fans. Entra en todo un mundo de información y opinión acerca del proyecto.

Moderadores: Benetnash, Juan Carlos, EnigmaMusica

Responder
orlando
Nuevo Miembro

Re: ENIGMA 8: «The Fall of a Rebel Angel»

Mensaje por orlando » Lun Nov 21, 2016 4:05 pm

He visto diversos comentarios, he escuchado el disco muchas veces, varias veces al día.
Realmente no tengo oído musical, en el sentido de que no se tocar música, no sé nada de música, solo me gusta la música, parece una paradoja, pero no lo es.

Escucho enigma desde el primer CD, tengo todos, soy sincero, no escucho ni VOYAGER, ni LSD y escucho poco A POSTERIORI. Sin embargo, vuelo al escuchar el resto de los discos.
Me encanta Seven Lives Many Faces, simplemente me encanta ya que al desconocer sobre samples ni loops, ni nada técnico que se le parezca, simplemente lo escucho sabiendo que es totalmente original.
Y pienso también que si E7 se realizó con sonidos que están al alcance de otros músicos, entonces podría haber salido algún otro disco de algún otro artista que compita con Enigma. Creo que el sello de MC se ve en la
Selección de los sonidos, en como los mezcla, como los junta y en las melodías.

Veo en E8, algo de otro mundo, nuevamente, vuelo al escuchar el disco varias veces al día, y cada vez encuentro algo nuevo, es como un orgasmo cerebral. Simplemente no le veo sombras a Enigma, y si las hay me gustaría conocerlas.

Es una breve opinión de solo alguien que escucha música sin tener más que un gusto musical como herramienta de opinión.
Saludos!

HELANDER
Miembro

Mensaje por HELANDER » Mar Nov 22, 2016 5:00 pm

Bonito lo que cuentas Orlando. Y además estoy muy de acuerdo contigo. Yo personalmente no le tengo ninguna especial mania a ninguno de los albums la verdad. En cuanto a este nuevo album, que ya he escuchado algunas veces, mi tema favorito es "The die is cast", me parece el tema más enigmático, además su historia también es una de las que más me gusta. Una gran sorpresa, es la voz de Mark Josher, que me ha sorprendido muy gratamente. Me recuerda mucho a Andreas Hard, el cantante de "Return to innocence". Además este tema es uno de los más contundentes o movidos de un albúm en lineas generales bastante tranquilo, que no significa que sea negativo, en absoluto.
Por ahi, el administrador hablaba de que las voces de coros y cantos gregorianos se escuchan muy poco, y muy bajitas. ESTOY DE ACUERDO!!! Ya sabemos que a Michael Cretu no le gusta repetirse, pero los fans estamos ÁVIDOS de cantos gregorianos en un album de Enigma. Cretu en alguna de sus apariciones anteriores al lanzamiento del album decía que es un album que mantiene la espiritualidad de los primeros y la electrónica o vanguardia actual. Bien, yo diría que está más cerca de los últimos. Hecho de menos más espiritualidad.
Temas geniales: The die is cast, Agnus dei, Mother, Absolvo, Amen, Lost in nothingness.
Temas buenos: The omega point, Confession of the mind.
Pufos: Sadeness, Oxygen red.
El tema principal del album, esa Tocata de Bach (organo) no me ha gustado NADA. Un tostón. Otros albums han acertado más. Temas de otros albums precedentes como Carmina Burana (The screen behind the mirror) o Cantos ibicencos de Margalida Roig (E7) fueron más acertados.
Me encantó como ya se ha dicho por aqui, esas magnificas historias semanales, que me han tenido saliendo del trabajo todos los miercoles, como un loco, corriendo para pillar el metro, directo a casa para ponerme mis auriculares y trasladarme al mundo de Enigma un ratito.
Genial. Solo por eso, un 10 a E8.
Hasta pronto.

EnigmaMusica
Administrador del Foro
Contactar:

Mensaje por EnigmaMusica » Jue Nov 24, 2016 5:19 pm

Hola a todos.
Por lo que parece Rebel Angel ha gustado a la mayoría de los seguidores del proyecto, evidentemente que hay gente a la que no, normal. A todo el mundo no le va a gustar. A mi queda la duda de si han escuchado el disco verdadero o una copia descargada ilegalemente que anda por ahí y no es el álbum.... Jeje. Fuera bromas, entiendo que todo el mundo no tiene los mismos gustos.
Yo lo pongo muy cerca de de los cuatro primeros, no llega a mi enteder, pero sí se les acerca.
Enigma 7 para mi es el peor, peor incluso que Voyageur, que no lo considero un disco de Enigma, no le veo el alma del proyecto por nungún lado salvo en dos o tres temas. E5 lo escucho precisamente cuando me apetece escuchar algo que no sea Enigma.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

¿Ángel o Demonio?

Imagen

HELANDER
Miembro

Mensaje por HELANDER » Vie Nov 25, 2016 11:57 am

Buenas a todos. Me gustaría hacer una pregunta especialmente al ADMINISTRADOR o a quien me la pueda responder. He visto ya las letras de los temas tanto en la lengua original como en castellano.
Mi pregunta es: Es posible conseguir las letras de las HISTORIAS en INGLES? Hay algun extracto que no he entendido de la narración de Ian Wood, y me gustaría poderlas leer.
Saludos,

Christian Muñoz
Colaborador
Contactar:

Mensaje por Christian Muñoz » Lun Nov 28, 2016 2:57 pm

Hola a todos.

Hace pocos días recibí mi copia Super Deluxe : ))).Tengo la 1454 y la 1470 será para otra persona. Disculpas si no soy organizado en mis ideas, pero voy a colocar las impresiones que vengan de momento a mi cabeza.

1. Estoy gratamente sorprendido con la calidad del álbum, por ahora puedo hablar del objeto, es decir del desarrollo del producto y la elaboración de mismo. Sigo escuchando a diario el álbum, y creo que necesitaré seguirlo escuchando más veces para ir amoldando mejor mi concepto, por ahora "Mother" es demasiada canción, es el Top de este álbum, me envió muchas veces al Enigma clásico que añorábamos, sin embargo debemos reconocer que ya no es 1990, y esto es 2016, los sonidos cambian, pero esa canción juega con ese romanticismo del "Old Fan" de Enigma, lo cual la hace bastante agradable. Anggun lo hace de maravilla, muy pocos echan de menos a Sandra, todos queríamos que volviera una voz así, Anggun ha cumplido fielmente a su misión encomendada, es una artista tremenda y muy completa, desde su "Nieve en el Sahara" ha madurado muchísimo.

2. Cuando escuché a Bach en el lanzamiento de Sadeness Part II, tenia miedo, mucho miedo, de que esto fuera solo eso, sin embargo solo se confirmó el deseo tan alto, podríamos decir incluso un líbido que debe tener Cretu por esa tonada, que quizás pretendió enaltecer un track como "Sadeness" con ello, y ya, solo fue eso, en ninguna parte del álbum se cumplió ese mal susto que tenía, afortunadamente. El miedo desapareció.

3. Pasemos a la edición especial, el honor de tener una de esas 2000 copias me ha costado demasiado dinero, tanto que podré decir que es mi regalo de Navidad anticipado, y debí ahorrar en demasía. Los costos del envío y pago de impuestos en Colombia fueron enormes, no pensé en recibir un paquete de casi 7 Kilos!!, pero bueno, un autógrafo de Cretu colgado en la sala de tu casa bien vale la pena :)

4. Coincido con el Administrador de EnigmaMusica, este álbum se acerca demasiado los mejores de Enigma, pero para mi puede estar entrando en un Top 3, yo creo que el tiempo nos podrá reafirmar esa clasificación, quizás sea atrevida esta pregunta pero ¿Podrá volverse un álbum de culto en unos 20 años quizás?; todo el preámbulo, las publicaciones que nos tenían en ciertas fechas develando uno a uno los tracks, los mensajes de Cretu, el descubrimiento de la portada, hubo un buen trabajo allí, nos llenó de mucha expectativa, y a pesar de que presentí algo malo como menciono en el punto 2. de este post, finalmente el álbum me ha gustado bastante.

Respeto de igual forma posiciones en que no les ha gustado para nada el álbum, yo los invito a que el tiempo ayude a decir si les agrada o no, aún todavía está recién salido del horno, y seguimos escuchándolo y entendiéndolo.

Saludos.

oswaldo
Miembro Mayor
Contactar:

Mensaje por oswaldo » Lun Nov 28, 2016 5:41 pm

He estado escuchando el album, y puedo decir que en su conjunto no me gusta mucho, sin embargo, si tiene muy buenos temas, algunos que remiten a lo que fue el proyecto en sus inicios. Coincido con Christian Muñoz, "Mother" es un gran tema, me resulta extraño que no se mencione entre los mejores del album. Cuestionn de opiniones.
Aunque insisto, como album, al menos hasta el momento, no ha cumplido con mis exprectativas, pero en fin, demosle mas tiempo. Aunque sin dejar de mencionar que el impacto que tuve cuando escuche E3, o E2 fue inmediato.
Imagen

EnigmaMusica
Administrador del Foro
Contactar:

Mensaje por EnigmaMusica » Lun Dic 12, 2016 3:56 pm

HELANDER escribió:Buenas a todos. Me gustaría hacer una pregunta especialmente al ADMINISTRADOR o a quien me la pueda responder. He visto ya las letras de los temas tanto en la lengua original como en castellano.
Mi pregunta es: Es posible conseguir las letras de las HISTORIAS en INGLES? Hay algun extracto que no he entendido de la narración de Ian Wood, y me gustaría poderlas leer.
Saludos,
Hola Helander, vienen en el libreto del álbum. Nuestra idea es transcribir las letras en español y publicarlas en texto en la web. Con tiempo lo haremos, no disponemos de mucho ahora. Si podemos, y ya más delente si es el caso, pondremos las dos versiones: inglés y español.
oswaldo escribió:He estado escuchando el album, y puedo decir que en su conjunto no me gusta mucho, sin embargo, si tiene muy buenos temas, algunos que remiten a lo que fue el proyecto en sus inicios. Coincido con Christian Muñoz, "Mother" es un gran tema, me resulta extraño que no se mencione entre los mejores del album. Cuestionn de opiniones.
Aunque insisto, como album, al menos hasta el momento, no ha cumplido con mis exprectativas, pero en fin, demosle mas tiempo. Aunque sin dejar de mencionar que el impacto que tuve cuando escuche E3, o E2 fue inmediato.
Oswaldo, Enigma 3 no me impactó nada cuando lo escuché por primera vez. Me parecía raro, lento ... no sé. Ahora es de mis favoritos. The Fall Angel me ha atraído más de entrada, puede adquirir mucha más fuerza con el paso del tiempo. Enigma 7, por lo contrarío, quizá por dónde y cuando lo escuché por primera vez (en el estudio de Michael) me gustó. Ahora ni lo escucho, no lo habré hecho más de dos veces en los últimos cuatro años. El tiempo hace que las cosas auténticas las ames y las que no lo son, las rechaces.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

¿Ángel o Demonio?

Imagen

oswaldo
Miembro Mayor
Contactar:

Mensaje por oswaldo » Jue Dic 15, 2016 11:48 pm

Es cierto, el tiempo pone todo en su lugar, y eso aplica tambien para la musica. Cada uno de nosotros ha vivido experiencias particulares con los albums de Enigma. A mi E3 me atrapo desde el inicio, en especial The Child in Us. E7, recien salido lo escuche hasta el cansancio, y hoy dia escucho solo algunos temas sueltos como Touchness o Je T'aime Till my Dying Day. AHorita con The Fall of a rebel angel, me esta costando asimilar para donde va, no hubo un solo tema que me atrapara con fuerza, aunque no deja de sonar bien en su conjunto.
Imagen

enigma8
Nuevo Miembro

Mensaje por enigma8 » Mié Dic 27, 2017 10:46 pm

Creo que hay un nuevo vídeo de enigma en YouTube the die Cast es de una araña y una libélula dicen que es oficial alguien me lo puede decir?

monje de rojo
Miembro Mayor

Mensaje por monje de rojo » Dom Ene 07, 2018 1:40 am

Hola a todos

despues de tiempo de escucharlo, E8, para mi es un gran album y un gran esfuerzo de Michael Cretu, espero que pronto venga un E9

Feliz año a todos.
Esperando Enigma 9 :roll:

hecuso
Miembro Mayor
Contactar:

Mensaje por hecuso » Dom Feb 18, 2018 2:20 pm

Sinceramente, Enigma 8, la escucho como un disco más de Enigma.. no es de mis favoritos, pero aprendí a escuchar a todos los discos de Enigma como algo muy personal, muy intimo.. como la música que más me gusta.

Es muy triste entrar al foro, y ver que los últimos mensajes son de inicio de año.. Recuerdo cuando en este foro había mucha participación... y muchos debates.

Feliz año a todos.. un poco tarde, jejejeje
The eyes of truth are always watching you
Imagen

oswaldo
Miembro Mayor
Contactar:

Mensaje por oswaldo » Jue Abr 19, 2018 8:20 pm

Debo decir que mi percepcion de The Fall of a rebel Angel, ha variado repecto a la forma en que lo vi al inicio. Tarde mucho tiempo en digerirlo, por decirlo de alguna forma.
Hoy en dia me parece un gean album, es una delicia escucharlo de principio a fin, algo que hago muy a menudo aun. Creo que Enigma no nos brindaba un album tan bueno desde The Screen Behind the Mirror. Si bien no me he reconciliado del todo con Sadeness II o Amen, escucharlos dentro del album es algo muy grato.
Por otro lado, el tema que mas escucho es Lost in Nothingness. Es una maravilla, tambien me encanta Mother, pero Lost in Nothingness simplemente me transporta, me lleva de la mano a sitios donde solo la buena musica me puede llevar. Gran tema y gran album.

Saludos a todos y espero no dejemos caer este espacio y punto de encuentro de fans de Enigma.
Imagen

steelwolf
Miembro Mayor

Mensaje por steelwolf » Mar Jul 10, 2018 11:30 pm

Concuerdo contigo Oswaldo! Simplemente fascinante me pasa lo mismo con ambas canciones que tú mencionas , sadness part2 no es mi mejor amiga pero definitivamente no la quiero fuera del álbum... Y lost in nothingness es una exquisitez a la par de confessions of the mind ... O Agnus Dei q me vuelve loco, tan magnánima y arrogante! O las sensuales ,juguetonas y peligrosas Omega point y oxygen red!

Realmente me dio un verdadero alivio saber q enigma sigue evolucionando!

oswaldo
Miembro Mayor
Contactar:

Mensaje por oswaldo » Lun Sep 10, 2018 10:06 pm

En efecto Enigma sigue evolucionando, y esperamos que la espera para un nuevo album de Enigma no sea muy larga.
Imagen

Responder