Enigma 8 según Michael Cretu

Por fin sabemos más acerca de la nueva producción de Enigma, la octava entrega del proyecto. Con motivo del lanzamiento de Enigma Moments, un evento con motivo del XXV Aniversario del lanzamiento del primer álbum, Michael Cretu nos deja este mensaje:

“Puedo decir algo como esto: Enigma 8 tendrá un nuevo sonido mientras que la estructura emocional es la de los primeros álbumes.
En otras palabras, no voy a repetirme, como siempre. Ninguno de los vocalistas destacados ha estado en Enigma antes. El sonido será diferente, pero el enfoque puede ser similar a E1 [MCMXC a. D.] y E2 [The Cross of Changes]. Será mucho más de una historia, de nuevo. Habrá también algunas sorpresas.
En general, estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora. Por primera vez estoy trabajando en orden cronológico en un álbum. Hasta el momento, he acabado ocho canciones, pero el camino es aún largo para publicarlo. Cada nuevo elemento se suma a la atmósfera global, por lo que siempre tengo que comprobar lo realizado, volver y revisar lo ya compuesto. Sólo cuando esté completamente satisfecho, todo el mundo podrá empezar a hacer su trabajo… marketing, promoción, distribución… lo que sea. Todo lo que puedo decir por ahora es que Enigma 8 se dará a conocer en el año 2016 y voy a mantener a la gente informada mientras tanto.”